TEATRO
DANZA
MÚSICA
INTERDISCIPLINA
ARTES VISUALES
 
DIPLOMADO 2011-2012  EN INTERPRETACIÓN ESCÉNICA / TEATRO CONTEMPORÁNEO
diplomado 2011-2012  

El Centro de las Artes de San Luis Potosí a través de la Subdirección de Artes Escénicas convocan al:
Diplomado 2011-2012
En interpretación escénica / Teatro Contemporáneo

Director residente: Alberto Villarreal
Aristas - profesores invitados: Ruben Oríz, Héctor Bourges, Alain Kerriou, Alberto Pérez, Rodolfo Blanco y Fernando Mota

Del 5 de septiembre de 2011 al 10 de marzo de 2012.

Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hrs. (3 viernes habrá sesión hasta las 15:00 hrs)
Duración: 6 meses
Costo: $750 por mes.
Total: $4,500 M/N
Perfil de ingreso: Dirigido a egresados de las escuelas de teatro, estatales y nacionales, así como a actores profesionales con experiencia comprobable mínima de 4 años.
Mayores informes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs. / Tel: 01 (444) 1374100 Exts. 6001 y 6002
Email: teatro@centrodelasartesslp.gob.mx

Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.
Calzada de Guadalupe 705. Col. Julián Carrillo.
San Luis Potosí, SLP. México

 

   

 

DESCRIPCIÓN

El diplomado propone un sumergimiento intensivo en el estudio y práctica de las nuevas tendencias de las artes escénicas, con especialidad en teatro contemporáneo, bajo una estructura que sitúa la materia de Interpretación como eje central, alrededor del cual van incidiendo estudios sobre la conciencia de la corporalidad, los límites de lo emotivo y las posibilidades escénicas de la voz; del mismo modo, se implicará al alumno en la concepción, construcción y uso del espacio escénico, la luz y la materia. Paralelamente, la materia de Teorías de la escena contemporánea, le dará contexto teórico a la puesta en escena final, donde se pondrán en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas.

La originalidad del diplomado consiste en la interconexión de los talleres que lo conforman, en relación a un proyecto escénico común que será propuesto, explorado, estructurado y montado, a partir de las ideas y el contexto social, histórico y humano de los alumnos participantes.

Por otro lado, el Diplomado ofrece la oportunidad de trabajar con artistas de la escena, reconocidos como representantes del teatro actual de nuestro país; abriendo la puerta a posibles y posteriores colaboraciones creativas, situadas ya en el ámbito profesional.

En esta ocasión contamos con la siguiente planta de artistas-profesores: Alberto Villarreal, Rubén Ortiz, Héctor Bourges, Alain Kerriou, Alberto Pérez, Rodolfo Blanco y Fernando Mota.

Estamos seguros de que será un proceso memorable, que culminará con una puesta en escena de teatro contemporáneo en completa armonía con los discursos actuales del arte y del mundo que habitamos.

Los esperamos en Centro de las Artes de San Luis Potosí, el lugar para las artes más bello de México!!!

Atentamente,

Eleno Guzmán Gutiérrez
Subdirector de Artes Escénicas

Centro de las Artes de San Luis Potosí

OBJETIVO GENERAL:

Propiciar la participación activa del alumno en la creación de una puesta en escena de teatro contemporáneo, construida a partir de talleres multidisciplinarios que tendrán como eje la materia de interpretación y que abordarán las distintas etapas físicas y reflexivas que conforman el proceso de una creación profesional, acompañados por un grupo de artistas-profesores que de manera conjunta, le darán sentido y dirección a las ideas surgidas en los talleres.

 
   
   
 
 
 
   
INICIO QUIÉNES SOMOS TEATRO DANZA MÚSICA INTERDISCIPLINA CURSOS TALLERES EVENTOS LIBROS CASTING AQUÍ ESTOY VENTA Y COMPRA REGISTRA TU EVENTO

MAPA DEL SITIO / DIRECTORIO / CONTACTO

® D.R. Teatro y más arte escénico S.C